glosario abierto, en derrumbe y construccion permnente

Estándar
  1. comunidades de práctica: El aprendizaje colaborativo llega a ser mucho más potente cuando tiene lugar en el contexto de Comunidades de práctica. Las comunidades de práctica son grupos sociales virtuales que comparten un interés común y se constituyen con el fin de desarrollar un conocimiento especializado con aprendizajes basados sobre experiencias prácticas. (Lave y Wenger 1991)
  2. conectivismo: la teoría conectivista (Siemens, 2006) como teoría del aprendizaje para nuestro tiempo que trata de proporcionar entendimiento de las habilidades y tareas necesarias para que los aprendices prosperen en una era digital basada en redes. (extraido de http://ddd.uab.cat/pub/dim/16993748n10a4.pdf el 26/05/12)
  3. desintermediación
  4. inteligencia colectiva
  5. “long tail” educativa
  6. Tercer entorno: “Las TIC posibilitan la construcción de un nuevo espacio social, el tercer entorno E3, cuya estructura es muy distinta a la de los entornos naturales (E1) y urbanos (E2) en donde tradicionalmente se ha desarrollado la vida social, y en concreto la educación. La educación en el tercer entorno supone sobre todo diseñar nuevos escenarios educativos donde los estudiantes puedan aprender a moverse e intervenir en el nuevo espacio educativo”.(Echeverría, 1999).
  7. Web como plataforma:  Están apareciendo una serie de herramientas online que permiten realizar un gran número de tareas sin tener instalado el software o programa específico en el ordenador. Esto supone un cambio sustancial en la concepción y el uso de la red Internet. (Torre, A., 2006a)
Anuncios

»

  1. Luego de leer tu posteo descargué el PDF al que hace referencia ¿Web 20 vs Web 10? y encontré una mirada crítica hacia el concepto WEB 2.0, según parece: ligado a la moda 2.0; por otra parte valora las características del nuevo modelo, habla de apropiacion social, de democratización del conocimiento. Finalmente vuelve a la dicotomía nativo/inmmigrante digital y destaca el carácter propagandístico (fuegos de artificio) de la WEB 2.0; en suma, es un artículo para la polémica.

    Cambio y fuera.

    • “cambio y fuera” es la mejor manera de iniciar un buen intercambio, Alejando y mis miles de lectorxs cibernéticxs!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s