lesbofobia alevosa

Estándar

publicado en baruyera

aquí van algunas maldades personales que tengo la infeliz ocurrencia de compartir

a una lista de correos “de ambiente” llegó la denuncia sobre este caso, la misma noticia sobre el secuestro de la beba. Una colistera convocó a las periodistas a su alcance (en la lista) a llevar la noticia a los diarios nacionales, a escribir manifiestos, a transmitir a las amigas y a ¿qué podemos hacer?

A mí me dio bronca. SEguramente estoy cometiendo la imprudencia de valorar su lenguaje desde mis formas de escribir y de intentar comunicarme. La cosa es que una de las convocadas contestó, no con una nota ni la promesa de una nota, no con una reflexión o con la mentada carta pública de protesta, no con la propuesta de alguna acción directa, sino algo así como “me solidarizo con la víctima y me siento muy conmovida”. Aclaro que las comillas son apócrifas y que la cita no es textual ni mucho menos, es una aproximación crítica a lo expresado.

Me indigna el grado de compromiso, la veleidad, ¿espera acaso el premio nobel de la paz o el de la mujer del año? Esta tipa asume, a mi modo de ver, un pedantesco rol de representante. Tiene algo de razón, da crédito a la poco democrática, nula participativa petición.

Por eso, pasa el tiempo y me voy dando de baja de más y más listas. Criticar a escondidas tampoco sirve, ¡pero me divierte!

Responder

