fusilada por lesbiana

Estándar

¡¡ Basta de lesbofobia para mi y para tod@s ya!!

sumá tu firma contra la lesbofobia. ey! no es solo para lesbianas, los odios no dejan a nadie a salvo

Sumá tu firma en los comentarios

Fusilada por lesbiana


Fusilada por lesbiana. Ni la prohibición, ni los tabúes pudieron  con el deseo de Natalia. Con su deseo que desobedeció el mandato heterosexual. Con su cuerpo que ni la injuria ni la discriminación cotidiana pudieron controlar. Con su vida erótico-afectiva que los procedimientos sutiles y silenciosos de las instituciones no pudieron rectificar. Por lesbiana. Natalia Gaitán, pobre, de 27 años, residente en la ciudad de Córdoba, recibió un balazo de la fálica escopeta  del padrastro de su novia el sábado 6 de marzo. Fusilada. Fusilado el cuerpo, fusilado el deseo, fusilado el impulso vital. Fusilada por lesbiana.


La lesbofobia hace estragos en nuestras vidas. Sus manifestaciones van desde la negación sistemática de la existencia, la compulsión a la mudez, la violencia del insulto, las miradas amenazantes o reprobatorias, los golpes y violaciones, el encierro en las casas, la expulsión de los hogares, el deseo de muerte por parte de padres y madres, la patologización inmediata, el temor a perder la tenencia de lxs hijxs, la burla cotidiana, la pérdida del trabajo, la desocupación por  falta de “buena presencia”, hasta el asesinato liso y llano. Desde una infinidad de formas de extorsión que pretenden –y logran- convertir en horror una y muchas vidas, hasta la muerte marcada con la legitimidad que se da a sí mismo el pistolero y una ambulancia que tardó demasiado en llegar.


El asesinato de Natalia muestra cuán represiva es la ley heterosexual cuando los mecanismos institucionales de normalizaciòn no pudieron controlar ese deseo, esa atracción erótico afectiva que las instituciones siguen patologizando aunque a veces se llenen la boca de “los mismos derechos” y “el mismo matrimonio”. Hoy escuchamos muchos discursos progresistas cruzarse al hablar del matrimonio entre personas del “mismo sexo”, discursos que ni siquiera nos nombran porque no pueden decir “lesbiana”. Hay algo que es claro, la lesbofobia no se soluciona con más de lo mismo.


No sólo el fundamentalismo heteronormativo/heteropatriarcal, con su oposición a la legalización del aborto, a las leyes de educación sexual y a tantos otros derechos, desarrollan una política del odio; éste también se esparce en cada retícula de la vida diaria.  Allí donde nos quieren hacer creer que somos como cualquier otra persona, que gozamos de plenos derechos individuales, mientras nos piden decoro y silencio a cada paso, mientras pretenden encerrarnos en el “cerquito de la felicidad gay friendly”, mientras hacen de cuenta que no existimos.


En el año del bicentenario, en este país que conmemora aquella gesta patriótica que instituyó el primer gobierno propio,  se matan lesbianas, esas que deciden vivir un deseo propio. La escopeta se llama heterosexualidad obligatoria. Los perdigones se llaman lesbofobia y nos alcanzan a todxs.


Habrá quienes digan “una muerte más de una mujer” ocultando a propósito que Natalia era lesbiana, habrá quienes llorarán por las resonancias de ese proyectil en otros cuerpos, habrá quienes sangrarán con la intensidad de la exigencia de castigo al que gatilló, habrá quienes impulsen figuras jurídicas que incorporen el crimen de odio, habrá quienes  marcharán por las calles exigiendo justicia, habrá quienes gritarán el nombre de Natalia para conjurar la rabia, habrá quienes escribirán comunicados y declaraciones denunciando  el régimen heteronormativo. La herida no puede ser suturada porque es la memoria de la norma. Entonces, lo que no puede haber, por Natalia, por su novia, por nosotras, por nosotros, por nosotr*s,  es silencio.



¡¡ Basta de lesbofobia para mi y para tod@s ya!!

sumá tu firma en los comentarios de esta entrada (paciencia! tengo que aceptarlos para que se vean)

Anuncios

»

  1. DEJÁ TU FIRMA CONTRA LA LESBOFOBIA

    veronica marzano, lesbiana – buenos aires

    sonia gonorazky, lesbiana – buenos aires

    gabi diaz villa, tortiyera anarkopunk – buenos aires

    valeria flores, activista lesbiana feminista queer – neuquen

    vir diaz villa, buenos aires

    ana mines, lesbiana, buenos aires/tucumán

  2. Por algo de cuidado -ya hemos tenido feas experiencias- los comentarios están “moderados”, por eso no se publican inmediatamente cuando ustedes los escriben. Tengan paciencia y condecendencia.

    besos y gracias

  3. Soy hetero, pero respeto absolutamente todas las sexualidades, como las ideas, las religiones, las razas.
    Alzo mi voz de protesta por esta muerte tan infame y condeno toda persecusión.
    Lía/Argentina

  4. soy hetero pero eso importa ahora… y por qué lo aclaro?
    primero se llevaron a …. cómo decía el poema de Brecht….
    la discriminación y la intolerancia instaurada en las mentes de muchos de los que se dicen seres humanos….

  5. HOLA, CON MUCHA BRONCA DESDE CORDOBA LAS SALUDO.

    EL LUNES 15 NOS JUNTAMOS A LAS 18HS EN OVIDO LAGOS 24 CON LA FAMILIA D NATI PARA ORGANIZAR UNA MARCHA EN SU BARRIO!!
    HAGAMOS SENTIR NUESTRA VOZ

  6. Frente a crímenes deleznables como el de Natalia (y de tantas otras…) nos queda la palabra y la fuerza contundente para usarla, porque el daño causado por una vida arrebatada no tiene reparación ni el dolor consuelo.
    Firmo una y mil veces para que este vil asesinato no quede impune, que la justicia actúe como debe y esperamos y se castigue al culpable con toda la fuerza de la ley.
    NI UNA MÁS, y lo grito pero que muy en serio.
    Susana Guzner

  7. Repudio total a este asesino!! Repudio a la violencia hacia lo llamado “diferente”!! repudio a la violencia de genero y a la heterosexualidad obligatoria!!! No importan las orientaciones sexuales de quienes firmamos esto, la violencia nos atañe a todas ya todos, soy mujer y lesbiana y ambas cosas son blanco de la violencia homicida de estos enfermos.

  8. No a la lesbofobia ! No importa si sos lesbiana o no ! Acá lo que importa es hacer valer nuestros derechos ! Derecho a la vida y ser lo que decidas ser… y a quién desees amar !

  9. terrible como vamos en caida libre, el humano cada dia muestra mas sus miserias…¿es realmente logico etiquetar a los seres, ponerles titulos que no hacen otra cosa que dividir?, que importa si hay lesbianas, gays, hetero, negros, judios, nativos, …y sigue la lista, ante todo, sobre todo, unicamente somos humanos, seres que pueden dar y recibir amor, es muy triste, injusto, horrible lo que pasa con esta mujer, y tantas victimas de la imbecilidad de algunos…que algo nos ilumine, que entre un poco de luz. con toda mi solidaridad, va un abrazo enorme para todos aquellos que entendemos algo de lo que significa amor, projimo, hermano, hermana, amigo, amiga….

  10. CASI ME RESULTA IMPOSIBLE DE ENTENDER QUE A ESTA ALTURA DE LA CAPACIDAD HUMANA DE ENTENDER Y RAZONAR, SIGAMOS HABLANDO DE ESTAS INFAMIAS.
    SOY UN HETERO CONTENTO CON MI ELECCION Y CON TODAS LAS DE LOS DEMAS, SEAN CUALES FUERAN.

  11. Me uno a las muestras de dolor por el asesinato de esta joven y a la petición de justicia para que no quede impune.

    ¡No a la violencia!

  12. me parece increible, en serio.

    no me cabe el caso en la cabeza… en fin. solidaridad y fuerza para los que sigan creyendo en sus sentimientos del sentido qeu sean.

    forza libertad¡¡¡¡¡

  13. Lamentablemente casos como este siguen existiendo muy a pesar del trabajos de personas que lo unico que buscan es vivir en paz, chicas las apoyo incondicionalmente. Sin su lucha nada seria igual para todas nosotras, mujeres con cualquier eleccion personal, por que es eso una mera eleccion personal en la que nadie se deberia meter.
    Gracias chicas y adelante
    soy de necochea prov de buenos aires

  14. Firmo contra la lesbofobia, contra la homofobia y contra todo tipo de discriminación.
    Bertha González Zárate, LESBIANA, México

  15. No hay lugar dentro de la democracia y la convivencia pacífica a esta clase de acciones.
    Los crímenes de odio no tienen personas de primera, segunda y tercera categoría.
    Es una obligación de los Estados y de nosotras y nosotros de exigir que se tomen medidas de prevención, investigación y sanción.

  16. Malen Ambrosi, Tres de Febrero, Buenos Aires.
    Es increible que todavia no se toleren las diferencis normales que exiten entre las personas!!
    No a la discriminacion!!
    Respeto y amor!!

  17. Mientras siga vigente el capitalismo patriarcal, casos como estos van a seguir partiéndonos el corazón. Que la lucha continúe cada vez con más fuerza, que Natalia nunca sea olvidada, BASTA DE LESBOFOBIA, BASTA DE HETEROSEXUALIDAD OBLIGATORIA, LIBERTAD DE ELECCIÓN PARA TOD@S!!!!!!!!

  18. Astrid baumann, la plata, heterosexual por gusto, lesbiana politica por eleccion.
    Basta de lesbofobia, no a la heterosexualidad obligatoria!

  19. Basta de odio sin sentido,de prejuicios;basta de la ceguera social que nos invisibiliza,somos lo que somos,estamos aqui y no nos vamos a ir.
    VIVA LA DIVERSIDAD SEXUAL!!!

  20. Davalos, Maria Stefani. Posadas; Misiones

    Fuerza compañeras!!! RESISTENCIA!!!A seguir luchando por la Igualdad y con la frante bien en alto .

  21. ¿Hasta cuando seguiremos asociando sexo a género como si fuesen una unidad sumida en la más extrema simbiosis? esa unidad solapa una practica reguladora que uniformiza forzadamente a la identidad de género mediante una heterosexualidad obligatoria. Esa practica restringe otras opciones que se salen del marco de la heterosexualidad, las niega, las borra, las excluye. Natalia es el más terrible de los ejemplos de esa exclusión. Digo basta llorando pero enfáticamente, basta de lesbofobia, de travestobia(siempre más aún exacerbada por la pobreza, en mi ciudad el año pasado murieron asesinadas dos chicas Travestis “Pequeña Pe” y Gisella “Rony” Galante).

    Vaya un abrazo gualeguaychense e insomne para todas

    Eli

  22. lo que escribís es una estupidez total. Personas como vos, con esos sarcasmos sin sentido, son las que mantienen TODAS LAS IDEOLOGÍAS DE ODIO.

    Son casi 80 comentarios y el único desubicado es el tuyo. Te equivocaste de blog.

    Y por cierto, habemos tortas terribles, pero no viene al caso. Aquí han firmado personas que se indignan por los crímenes de la heterosexualidad obligatoria, la misma que prohibe el aborto a las mujeres libres que deciden abortar un embarazo no deseado

  23. Cada vez que leo estas cosas agradezco a quien sea por darme la familia que me dio y que jamas me discrimino , ni tomo mi orientación sexual como algo “raro”.
    uno mi firma desde bs as, argentina.

  24. Mercedes Saporiti, Buenos Aires

    No puedo creer ni entender como estas cosas siguen pasando, realmente indignada!

    No a la violencia y/o discriminacion de NINGUN tipo!

  25. María Fernanda Cadús, lesbiana, villa mercedes san luis- ahora Buenos Aires.
    Basta de lesbofovia!
    libertad de elección para tod@s!

  26. Catalogar este crimen como un acto de odio debido a la orientacion sexual de Natalia, resulta fundamental para concientizar a la sociedad en su conjunto, acerca de la desigualdad que sufren gays y lesbianas en todo el mundo. Se deberian aplicar penas mas severas a los casos que se comprueben fueron inducidos por discriminacion sexual de todo tipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s